El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, atendiendo a la prensa / EFE

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, atendiendo a la prensa / EFE

Política

Errejón asume su relevo si la tesis de Iglesias gana de manera "abrumadora"

El número de Podemos ha declarado que no lo entendería como una “purga”: “Todos estamos de paso”

29 enero, 2017 10:31

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que tiene "asumido" que puede que no siga al frente de la secretaría política de Podemos ni de la portavocía en el Congreso de los Diputados si la propuesta de Pablo Iglesias gana "de manera abrumadora" en la Asamblea Estatal Ciudadana de Vistalegre II. A su juicio, defender las ideas que "cree mejores" para Podemos "puede tener un coste". Éste es, según ha dicho en una entrevista en La Sexta, que no siga teniendo la "exposición" que tiene actualmente.

Si vence la candidatura de Iglesias, Errejón cree que cierta gente defenderá que otro "puede hacerlo mejor". Así, ha recordado los "toques de atención" que ya le ha dado gente cercana a Iglesias y la campaña de Twitter Íñigo así no. "Habrá quien quiera que, si salen de forma muy abrumadura otras tesis, relegarme y que no sea secretario político o portavoz en el Congreso. Asumo que puede ser así", ha declarado. Sin embargo, no entendería ese hecho como un purga: "Todos estamos de paso".

Contra un Podemos “arrinconado” y “solo”

Si su candidatura Recuperar la Ilusión no es la vencedora, Errejón pondrá su cargo a disposición del secretario general que, en su opinión, debe seguir siendo Iglesias. Además, ha asegurado que "no está entre sus planes" liderar el partido. "Iglesias debe seguir como secretario general y, si gana mi proyecto, hablaría con él para que continuase", ha señalado.

Es más, ha incidido en que sus propuestas y las de Iglesias no son "incompatibles en absoluto". Al mismo tiempo, ha subrayado que "sería" saludable que las distintas corrientes llegaran a un acuerdo de cara a Vistalegre. Errejón ha vuelto a defender un Podemos transversal frente a uno "arrinconado y solo en la izquierda", que sea útil "ya" para "trasformar la vida de la gente.