Vic (Barcelona) ha hecho honor al dicho secesionista "el mundo nos mira" concentrando el foco mediático de la noche de Reyes, pues es aquí donde la Asamblea Nacional Catalana (ANC) había hecho un llamamiento a llenar de banderas estelades la Cabalgata, para aprovechar el tirón mediático de la transmisión en directo de TV3. Sin embargo, esos farolillos con la enseña independentista, muy parecidos a las cajas de palomitas que venden en los cines, han pasado desapercibidos. Solo los primeros planos de la televisión autonómica permitieron ver a duras penas algunos de esos iconos secesionistas. Dicho de otra manera, había que buscarlos.
Mucho ruido y poco entusiasmo separatista entre las familias, numerosas, eso sí, que acudieron a ver la rúa desfiando el frío intenso que suele hacer en esta ciudad, cuna de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
La cabalgata venía precedida de la fuerte polémica que generó la propuesta de la ANC y Òmnium Cultural de convertir la rúa de los Reyes de Vic en una soflama independentista. Propuesta muy criticada por PP y Ciudadanos y de la que Òmnium se desmarcó posteriormente. Hasta el portavoz de ERC, Gabriel Rufian, sentenció: "Está fuera de lugar, yo no lo haría".