Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona

Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona

Política

ANC y Òmnium llaman a pedir la independencia a los Reyes Magos

Las dos asociaciones secesionistas animan a llenar de banderas 'estelades' las ventanas y los balcones durante la Cabalgata de este jueves

2 enero, 2017 19:01

La ANC y Òmnium Cultural, los brazos sociales independentistas del Gobierno catalán, han llamado a ir con estelades a la Cabalgata de los Reyes en Vic (Barcelona) --que TV3 emitirá en directo-- y a pedir una República catalana a Sus Majestades de Oriente.

En un comunicado, piden acudir con unos farolillos especiales en los que brilla una 'estelada' al encender su luz: "Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la 'estelada".

Asimismo, animan a llenar de banderas independentistas las ventanas y los balcones del recorrido de la rúa que tendrá lugar la tarde del jueves.

Ciudadanos ha sido el primer partido político en salir al paso de la convocatoria de ANC y Òmnium Cultural. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha calificado el llamamiento de "patético" en las redes sociales. "Hasta en la cabalgata de los Reyes Magos en manos de los niños quieren meter los políticos separatistas su bandera de división... Lamentable", ha publicado en Twitter.

También la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha sumado a la crítica. "Escuelas, TVs, asociaciones, fiestas populares... y ahora la cabalgata de Reyes. Lamentable. Necesitamos volver urgentemente al 'seny'", ha defendido.