El Grupo Parlamentario de Podemos ha ratificado la destitución de José Manuel López como portavoz de la formación en la Asamblea con 14 votos a favor y 13 en contra, mientras que ha confirmado que el cargo lo ocupará la que ha sido hasta ahora portavoz adjunta, Lorena Ruiz-Huerta.
El Grupo se ha reunido este miércoles a primera hora para debatir sobre el cese de López, un encuentro en el que han faltado seis personas, entre ellas, el líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, que han votado por vía telématica.
Los errejonistas creen que no era el momento
El Consejo Ciudadano de Podemos aprobó el pasado 23 de diciembre la destitución de López como portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, lo que había generado polémica en el seno de la formación morada, que cuenta con 27 diputados en el Parlamento madrileño.
"Enfilando la Asamblea de Vistalegre y teniendo en cuenta las escasas diferencias entre las sensibilidades dentro del Grupo, el cambio de la Portavocía de Podemos no se debería plantear ahora. Imponerlo ahora es complicado", han señalado fuentes cercanas a José Manuel López antes de la votación.