El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha desembarcado en Barcelona este domingo y ha asegurado que "hace falta construir una mayoría popular nueva para garantizar elementos que se daban por seguros hace 20 años".
Lo ha dicho durante el acto de su campaña Recuperar la ilusión que ha tenido lugar en la capital catalana y en el que ha presentado su propuesta para la organización del partido acompañado por el secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, ante más de un centenar de personas.
Fuerza dirigente
"Tenemos que constituirnos en una fuerza política dirigente antes que gobernante", ha defendido, y ha reivindicado que la única manera de conseguirlo es construir un imaginario popular en el que la gente pueda ver a Podemos como una fuerza gobernante.
Para ganar el Gobierno, Errejón ha apostado por "recuperar la soberanía popular y las instituciones al servicio de la gente" y por generar relevos a los dirigentes actuales cuando estos abandonen la política.
Reforma de la Constitución
Sobre una hipotética reforma de la Constitución, Errejón ha opinado que "la más mínima reforma exige ruptura", y que los que hoy en día se hacen llamar constitucionalistas no defienden, según el, los valores del texto constitucional.
El acto de Errejón llega después de que el secratario general de Podem, Albano Dante Fachin, se haya posicionado a favor de las tesis de Pablo Iglesias en el debate sobre la organización interna del partido.