La CUP ha enviado un mensaje de condolencias por la muerte de Fidel Castro

La CUP ha enviado un mensaje de condolencias por la muerte de Fidel Castro

Política

La muerte de Castro y el olvido de la palabra 'dictador' encienden las redes

Los usuarios más activos cuestionan la tibiez de los medios y de algunos políticos a la hora de refererise al comandante en jefe de la revolución cubana

26 noviembre, 2016 12:05

Las redes han hablado sobre la muerte de Fidel Castro. La mayoría de los mensajes han ido en la dirección de señalar que Castro fue un dictador que no tuvo respeto por los derechos humanos durante los 47 años en los que fue la máxima autoridad del régimen. 

Muchos de los usuarios han criticado la tibiez de los medios al usar eufemismos como "gran líder revolucionario" y omitir la palabra dictador de su titulación. La reciente muerte de Rita Barberá y el rechazo por parte de Podemos e IU de quedarse en el minuto de silencio para la exalcaldesa ha servido para que muchos tuiteros --de forma irónica-- instaran a la formación morada a mostrar el mismo respeto con el exdictador cubano que el mostrado por la senadora del PP fallecida. 

En la misma línea, periodistas como Hermann Tertsch han criticado a la televisión pública española por transmitir un mensaje muy laxo de la dictadura cubana.

Garzón, de los más criticados

Por lo que respecta a los mensajes emitidos por los dirigentes políticos, uno de los más cuestionados por los internautas ha sido el del líder de IU, Alberto Garzón, al referirse a Castro como un soñador. Muchos tuiteros le han recordado, por ejemplo, la falta de respeto que mostró el líder cubano con los homosexuales

Un tuit que tampoco ha dejado indiferente a nadie por su ambigüedad es el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha hablado de "una figura de calado histórico". 

Asimismo, la formación antisistema CUP ha expresado sus condolencias con el exdictador con un tuit en el que decía: "Hasta siempre, comandante!".

El humor que no falte

Otros internautas se han decantado por el humor y la coincidencia de que haya muerto durante el Black Friday, como si hubiera sido su último acto de protesta contra el capitalismo.