Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, en el Congreso de los Diputados / EFE

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, en el Congreso de los Diputados / EFE

Política

El Congreso aplaza la votación para recolocar a Fernández Díaz a petición del PP

La decisión ha llegado tras la presión del POSE, que ha amenazado con presentar un candidato alternativo si los populares insisten con el exministro

16 noviembre, 2016 11:04

La votación que tenía que situar a Jorge Fernández Díaz al frente de la Comisión de Exteriores ha sido aplazada este miércoles. A petición del PP, el Congreso ha decidido posponerla por la polémica que ha generado en los últimos días y la oposición de varios partidos a la candidatura del exministro del Interior por la investigación de comisión parlamentaria a raíz de su gestión de la cartera.

El PSOE se ha sumado a Podemos y ha amenazado en presentar un candidato alternativo si el PP insiste con Fernández Díaz. Los socialistas han rectificado así su posición inicial de votar en blanco, la misma que Ciudadanos, de forma que habrían mostrado su oposición a que el exministro reprobado dirigiese la comisión aunque habrían mantenido el pacto de reparto de presidencias de las comisiones al inicio de la legislatura.

Ante la presión, el PP ha tomado la decisión de aplazar la votación, respaldada por los demás grupos, y deja abierta la puerta a cambiar su candidato. Pedro Sánchez ha mostrado su disconformidad con la elección del Fernández Díaz para la presidencia de la comisión este miércoles a través de Twitter y ha exigido su dimisión.