La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha impuesto este martes en Dixville Notch, la primera localidad que ha votado en la jornada electoral en Estados Unidos.
Con cuatro votos, Clinton ha quedado por delante de su rival republicano, Donald Tump, que sólo ha conseguido dos. Por su parte, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, ha obtenido un voto, al igual que Mitt Romney, cuyo nombre no está en las papeletas.
Pugna muy reñida
Pero la pugna está muy reñida. Precisamente en Millsfield, la comunidad vecina de Dixville Notch, el ganador de las presidenciales ha sido Trump, con 16 votos.
La otra comunidad en votar, en el mismo Estado, Hart's Location, la exprimera dama se ha vuelto a imponer, con 16 votos.
Próximos estados
El estado de Vermont es uno de los más madrugadores y a partir de las cinco de la madrugada, hora local (11 de la mañana en España), se podrá efectuar el voto. Le seguirán Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.
Los estados de la costa oeste, como California. cerrarán sus colegios electorales a las 11, hora del este de EE.UU. (cinco de la madrugada del miércoles). El último de todos será Alaska.