La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, formará tándem como adjunta a la Primera Secretaría, mientras que Salvador Illa será el secretario de organización, en la nueva ejecutiva pactada de madrugada entre Miquel Iceta y Núria Parlon, que asume la secretaría de política municipal como ella deseaba. Marín es una de las principales dirigentes territoriales del PSC, próxima a Iceta pero que cuenta con el visto bueno de Parlon. Àngel Ros repite como presidente. Illa es colaborador de Jaume Collboni en el Ayuntamiento de Barcelona.
Gran presencia municipalista en una nueva dirección, donde el empeño de Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, por la renovación y por imponer a dirigentes afines complicaron mucho las negociaciones, donde hubo propuestas, descartes y, finalmente, consenso.
Finalmente, la situación se ha desencallado con la creación de la Primera Secretaría adjunta y la elección del exalcalde de La Roca del Vallès y hombre fuerte del partido en el Vallès Oriental, como secretario de organización. Equilibrio pues, entre los sectores de Iceta y Parlon.
La lista queda como sigue:
Presidente, Àngel Ros
Primer Secretario, Miquel Iceta
Adjunta a la Primera Secretaría, Nuria Marín
Responsable del área de política municipal y formación, Núria Parlon
Responsable del área de política institucional, económica y social, Eva Granados
Responsable del área de organización, Salvador Illa
Responsable de área de políticas de igualdad, Lluïsa Moret
Secretario de impulso europeo, Javi López
Secretaria de impulso federal, Meritxell Batet
La ejecutiva, que está formada en total por 49 personas (24 mujeres y 25 hombres), será presentada en el XIII Congreso del PSC que se clausura hoy.