Carme Forcadell, presidenta del Parlament, en la cámara autonómica el miércoles / EFE

Carme Forcadell, presidenta del Parlament, en la cámara autonómica el miércoles / EFE

Política

Forcadell, sobre la querella por el ‘procés’: “El Estado tiene que mirar hacia dentro”

La presidenta del Parlamento catalán defenderá su postura "donde haga falta"

19 octubre, 2016 15:07

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, responde a la querella presentada contra ella por la votación del procés. Defiende que lo que debe hacer el Estado es “mirar hacia dentro”. “Cómo puede ser que digan que debatir en un Parlament dinamita el estado cuando los parlamentos son para debatir”, añade.

Forcadell dice que defenderá su postura “donde haga falta”, porque está convencida de su actuación en defensa de la soberanía del Parlamento. “Lo que tiene que hacer el Estado es mirar hacia dentro, hacia la corrupción y todas las leyes que ha suspendido que aprobó el Parlament para ayudar a los que más lo necesitan", ha dicho en declaraciones a los medios.

Atentado contra el Estado

En la misma línea, tampoco se plantea la inhabilitación porque “sería un ataque tan grande a la democracia” que no pasa por su cabeza. Asegura que las conclusiones de la comisión de estudio del procés, cuya votación permitió ella misma como presidenta de la cámara catalana a pesar de la prohibición judicial, preocupan a los ciudadanos.

Para Forcadell, también se atenta contra el Estado cuando se lleva a los tribunales la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados, dos derechos a través de los que el Parlament defiende el debate y votación de la conclusiones de dicha comisión.