La fiscal rechaza la petición de la defensa del PP para que se excluya al partido nacional del macrojuicio de Gürtel como partícipe a título lucrativo. Concepción Sabadell sostiene que fue la formación nacional, y no las agrupaciones municipales, la que se benefició de 245.000 euros procedentes de fondos de cohecho y prevaricación de la trama.
“No procede su exclusión [del PP nacional] del procedimiento, es plenamente válida”, ha respondido Sabadell a las cuestiones previas planteadas por las defensas del juicio el viernes. El abogado del partido pidió que, en todo caso, se incluyera como responsables civiles a las corporaciones de la formación en Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde ocurrieron los hechos.
La respuesta de Sabadell se sostiene en diversas páginas del escrito de acusación de la Fiscalía que probarían la responsabilidad del PP al beneficiarse de fondos de la trama corrupta. En la contestación, también derriba las alegaciones del partido sobre que dicho texto es “impreciso e incompleto”, ya que "si se da lectura íntegra del mismo no aparece dicha imprecisión".
El tribunal debe pronunciarse hoy sobre las peticiones de algunos de los encausados de ser excluidos del sumario y de nulidad.