El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el próximo lunes para conversar sobre la actual situación política de Cataluña y del conjunto de España, según han informado fuentes de la dirección de Podemos. Se tratará de una reunión "informal" y sin cobertura para los medios de comunicación y de cuyo contenido se informará con posterioridad.
La reunión --que tendrá lugar en un restaurante de Madrid-- se producirá después de que el Gobierno haya activado ya a la Abogacía del Estado para preparar la estrategia ante la reciente aprobación en el Parlamento de Cataluña de un referéndum soberanista vinculante, con o sin el aval del Estado, para, como máximo, septiembre de 2017.
"Naciones sin Estado"
Hoy mismo en la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos, Iglesias ha defendido a su partido como el único de ámbito estatal que defiende la plurinacionalidad del Estado.
Iglesias se ha felicitado además de que Podemos sea la principal fuerza entre los jóvenes y entre las "naciones sin Estado".