Estupor con Catalunya Ràdio por llamar a defender "físicamente" a Artur Mas
PP y Ciudadanos critican un tuit de la emisora pública por la imputación del 'expresident' por el 9N
4 octubre, 2016 15:40Estupor con Catalunya Ràdio por incitar a defender "físicamente" a Artur Mas si el expresident es juzgado por la organización de la pseudoconsulta del 9 de noviembre de 2014. Un tuit de la emisora pública difundido el jueves de madrugada ha encendido las redes sociales y ha levantado críticas de la oposición. El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Xavier Garcia Albiol, ha tildado el mensaje de "mentes enfermas".
Esteu disposats a impedir físicament que jutgin Mas, Ortega i Rigau?
— Catalunya Vespre (@CatVespre) 3 de octubre de 2016
El mensaje en la red de microblogging fue lanzado el jueves desde la cuenta oficial del programa Catalunya Vespre, que presentan Kílian Sebrià y Sílvia Cóppulo. Minutos después de colgar el tuit, el programa aclaró que "defender físicamente" a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, los tres imputados por facilitar el sucedáneo de referéndum, era sólo "manifestarse en la calle".
Que la radio pública de Cataluña pregunte si la gente está dispuesta a impedir FISICAMENTE que juzguen a Mas, es propio de mentes enfermas. https://t.co/IO4Da4RKOy
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 4 de octubre de 2016
Críticas de la oposición
Además de Albiol, Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en la cámara autonómica, ha criticado la invectiva, que ha visto propia de una "radio de guerrilla" y no de una emisora pública.
Por su parte, Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos en Cataluña, también ha censurado el mensaje agresivo.
Explicación de Gordillo
Tras el alud de críticas al mensaje, el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha colgado en su cuenta oficial de Twitter el fragmento de la tertulia que originó la encuesta, que el periodista ha visto "polémica".
ÀUDIO | Fragment de la tertúlia que ha originat el tuit 'polèmic' del @CatVespre d'anit https://t.co/K9ha1XrgA5
— Saül Gordillo (@saulgordillo) 4 de octubre de 2016
La explicación no ha convencido a los internautas, que han pedido su dimisión y han interpelado al directivo sobre su opinión respecto al mensaje.