La coordinadora general del Partit Demòcrata Català / EUROPA PRESS

La coordinadora general del Partit Demòcrata Català / EUROPA PRESS

Política

El PDC sitúa el referéndum sobre la independencia como una línea roja

Marta Pascal admite que ahora mismo ve lejos la posibilidad de un gobierno alternativo al del PP

7 agosto, 2016 10:05

Una línea roja para alcanzar cualquier tipo de acuerdo de investidura. Así ve el referéndum sobre la independencia de Cataluña la coordinadora general del Partido Demócrata Catalán (PDC), Marta Pascal.

La portavoz del partido ha admitido que ahora mismo ve lejos la posibilidad de que gobierne un partido alternativo al PP. El PDC, ha dicho en declaraciones a la agencia EFE, no alberga “demasiadas esperanzas” de que el PSOE y Podemos lleguen a pactar un gobierno que contemple una consulta soberanista en Cataluña.

PP y Ciudadanos, “acaramelados”

“Si no podemos hablar de un referéndum vinculante y con todas las consecuencias no podemos hablar de casi nada”, ha advertido Pascal. Y ha acusado al PSOE y a Podemos de haber sido “cómplices” de Ciudadanos y PP al impedir que su partido pueda disponer de grupo parlamentario propio en el Congreso.

Asegura que ambos partidos están “muy acaramelados y con muchas complicidades” tras el acercamiento de Mariano Rajoy y Albert Rivera en los últimos días. Mientras tanto, según Pascal, PSOE y Podemos “se miran de reojo” pese a que, “con los números en la mano”, sería posible una alternativa a un gobierno de los populares.

Para la portavoz del PDC, la política se ha convertido en “una partida de tenis en la que todos se van sacando de encima la pelota, pero al final la pelota acaba en la red”.