Arnaldo Otegi junto a algunos de los integrantes de su equipo electoral esta mañana en San Sebastián.

Arnaldo Otegi junto a algunos de los integrantes de su equipo electoral esta mañana en San Sebastián.

Política

Otegi integra al 'cupaire' David Fernández en su equipo de campaña

El candidado a 'lehendakari' de EH Bildu ha creado su propio grupo de asesores para desarrollar un programa de gobierno complementario al de su partido

20 julio, 2016 17:57

David Fernández, antiguo dirigente de la CUP, forma parte del equipo de trabajo que Arnaldo Otegui ha formado entorno a su candidatura como candidato a lehendakari en las próximas elecciones vascas.

El abogado Iñigo Iruin, defensor durante años de acusados de pertenecer a ETA, y la exdiputada foral de Hacienda de Guipuzcoa, Helena Franco, son otros de los nombres del citado equipo que han sido presentados hoy en el Kursaal de San Sebastián. El aspirante de EH Bildu a lehendakari ha explicado que el objetivo es que trabajen en los diferentes ámbitos sectoriales.

"Los mejores"

Otegi ha explicado que ha buscado con este equipo rodearse de "los mejores" y de gente que sabe "más que yo", y ha precisado que es un equipo suyo, no de EH Bildu, que elaborará su propio programa electoral, que será complementario. Los ejes que abordarán serán cuatro: ámbito social, naturaleza, libertades democráticas (donde se supone se incluye el proceso soberanista y la consolidación de la paz), y cultura.

También participarán la periodista Oihana Etxebarrieta, la experta en soberanía alimentaria Nerea Idigoras, la ingeniera informática Iratxe Esnaola, el ingeniero industrial Jose María Usatorre y el economista Unai Pascual.