Alfonso Alonso habla con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría en presencia de Mariano Rajoy en el Congreso.

Alfonso Alonso habla con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría en presencia de Mariano Rajoy en el Congreso.

Política

Alfonso Alonso aspira a presidir el PP

El ministro de Sanidad en funciones renuncia a la candidatura de los populares en las elecciones vascas para hacer carrera en el aparato del partido

20 julio, 2016 12:42

Las últimas noticias de los aledaños del Congreso dicen que Alfonso Alonso permanecerá en Madrid. Que no será el candidato del Partido Popular a lehendakari en las próximas elecciones en Euskadi. Así lo dejan caer, o insinúan diversos del PP. Como lo leen. “En Euskadi hace tiempo que estamos trabajando en las próximas elecciones” dice un alto cargo del PP vasco.

“Y no necesariamente con Alonso. Hay otros políticos nuevos, pero ya conocidos, que tienen fuerza para presentarse a las elecciones vascas, y ganarlas”, matiza el alto cargo del PP en los alrededores del Congreso. Al menos para “salvar la cara, que ya es importante”. Será Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular y exalcalde de Vitoria.

Pendiente de destino

Viene a confirmar los rumores que circulaban estos días por Madrid, que el ministro de Sanidad en funciones Alfonso Alonso no sería el candidato del PP a lehendakari. Se queda en Madrid para otras funciones que no están decididas. O no lo dicen. Depende de Mariano Rajoy el puesto donde se va a situar a Alonso. Pero no será candidato.

Javier Ignacio Maroto Aranzábal, vicesecretario del Partido Popular, será el candidato a lehendakari. Sin confirmar, pero con todas las garantías. Eso dicen. Eso comentan en el PP. A pesar de la condena que tanto Alonso como Maroto tienen. Fueron condenados por el Tribunal de Cuentas a pagar casi 400.000 euros por perjuicios ocasionados a las arcas del Ayuntamiento de Vitoria por el caso San Antonio.

Alfonso Alonso permanecerá en Madrid. Mantiene la esperanza de que, en caso de fracasar Rajoy en su intento de formar Gobierno, ser el sustituto de Mariano. Al menos, el candidato mejor posicionado para presidir el Partido Popular en el próximo congreso del partido. Con posibilidades. Al menos, con bastantes esperanzas. Maroto a Euskadi, Alonso en Madrid.