Un avión de la compañía Turkish Airlines en una imagen de archivo.

Un avión de la compañía Turkish Airlines en una imagen de archivo.

Política

Turkish Airlines reanuda las operaciones en Estambul

La aerolínea anuncia la vuelta a la normalidad y "de manera segura"

16 julio, 2016 11:31
Los aeropuertos turcos vuelven a operar, después de la noche del intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Erdogan. La aerolínea Turkish Airlines, una de las principales empresas del país, ha anunciado la reanudación de los vuelos en la base de Ataturk, Estambul, "de manera segura". A pesar de ellos, 20 de los 29 viajes previstos entre España y Turquía para el sábado han sido cancelados.
 
La compañía ha recibido la llamada del "presidente y comandante jefe, Recep Tayyip Erdogan" antes de reanudar las operaciones. En cualquier caso, Turkish pide a los pasajeros que consulten los canales de comunicación oficiales para conocer toda la información y evitar inconvenientes.
 
Sin noticias preocupantes
 
Turquía es uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles, aunque muchos lo han descartado como lugar de vacaciones por la inestabilidad política, las revueltas y la amenaza terrorista. En todo caso, el gestor aeroportuario español, Aena, ha informado que las 20 cancelaciones del sábado afectan a 6 vuelos con origen o destino en Barcelona, 7 a Madrid, 4 a Málaga, 2 a Valencia, y 1 a Ibiza.
 
Casi 1.500 ciudadanos con nacionalidad española residen de manera permanente en Turquía. La mayoría, en Estambul, según el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). La Embajada en el país habla de una colonia española de 3.300 personas, algunas retenidas en el aeropuerto Ataturk. "No hay noticias preocupantes", según el ministro de Exteriores, José Mauel García Margallo.
 
Iniesta y Messi, en casa
 
El futbolista Samuel Eto'o (2º i) y los exjugadores Eric Abidal, Carles Puyol y Deco (c), en Turquía.Casualmente, el futbolista turco del Barça, Arda Turan, y los exjugadores Carles Puyol y Eric Abidal se encuentran en el país para participar un amistoso --suspendido-- organizado por Samuel Eto'o. Están en zona segura. Leo Messi y Andrés Iniesta, también invitados, no llegaron a tomar el avión y están en Barcelona, informa el Barça.

Casualmente, el futbolista turco del Barça, Arda Turan, y los exjugadores Carles Puyol y Eric Abidal se encuentran en el país para participar un amistoso --suspendido-- organizado por Samuel Eto'o. Están en zona segura. Leo Messi y Andrés Iniesta, también invitados, no llegaron a tomar el avión y están en Barcelona, informa el Barça.