Congresistas convergentes a su llegada al Centro de Convenciones del Forum.

Congresistas convergentes a su llegada al Centro de Convenciones del Forum.

Política

Las bases convergentes enmiendan también el Consejo ético

El cónclave convergente reclama que, junto a este órgano, haya otro económico que supervise las cuentas

9 julio, 2016 13:20

Nuevo revés para los responsables de la transición convergente. Las bases han tumbado el Consejo de Calidad Democrática de la nueva CDC, tal como lo había planteado el aparato del partido, al entender que también se quería imponer a dedo a su presidente. Este comité, una de las propuestas estrella de Artur Mas, debía velar por la transparencia del partido para evitar nuevos casos de corrupción, como los que ha salpicado a la ya extinta CDC. Así, los militantes reclaman que junto a este consejo, haya otro económico que supervise las cuentas.

Este rechazo se une al que ayer tuvo lugar en la primera jornada del congreso de refundación, cuando se rechazó las dos propuestas de nombre formuladas por los organizadores del cónclave.

Francesc Sánchez, miembro del aparato de CDC, ha explicado, en este sentido, que los trabajos de la comisión creada para decidir el nomenclátor están "muy avanzados" y mañana se podrá someter a votación las nuevas propuestas. Ganan posiciones Junts per Catalunya, Partit Nacionalista Català y Partit Demòcrata Català.