Puigdemont con una imagen de archivo del registro de la sede de CDC.

Puigdemont con una imagen de archivo del registro de la sede de CDC.

Política

La Guardia Civil investiga contratos de Puigdemont a una empresa del 'caso 3%'

Los investigadores tienen identificadas seis adjudicaciones del ayuntamiento de Girona, cuando el 'president' del Govern era alcalde, a Efial Consultoría

5 julio, 2016 09:06

La Guardia Civil investiga contratos otorgados por el Ayuntamiento de Girona durante el mandato de Carles Puigdemont (2011-2016), actual presidente de la Generalitat de Cataluña, a la empresa Efial Consultoría, vinculada al caso 3%. Los investigadores tienen identificadas seis adjudicaciones a la firma que fundó el economista Toni Martos, cuya sede central en Barcelona será registrada el martes.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) también pedirán documentación al propio consistorio de Girona, según informan fuentes cercanas al caso, en el marco de la llamada 'operación Termyca'.

La línea de investigación es parte de la nueva pieza judicial del llamado caso 3%, que coordina la Fiscalía Anticorrupción y que el martes ha provocado registros en 40 ayuntamientos y domicilios en Cataluña y el resto de España.

40 registros

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realizan 40 entradas y registros en distintos ayuntamientos y otros organismos oficiales catalanes y del resto de España que habrían tenido relación contractual con la consultora Efial.

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que la firma habría pagado mordidas a cambio de adjudicarse contratos públicos.