La Generalitat Valenciana presidida por Francisco Camps y la Diputación de Castellón liderada por Carlos Fabra pagaron 10 millones de euros por un torneo de golf a una empresa elegida a dedo y vinculada a la trama Púnica, según informa la SER.
Los documentos que expone la emisora demuestran que las dos instituciones abonaron 10 millones públicos a la empresa Match Golf Consulting, dirigida por la testaferro de Francisco Granados, María José Marijuán. Las operaciones se produjeron entre 2008 y 2010. También en 2011, aunque de este último no hay informes, a pesar de que la cifra ascendería a tres millones más.
Aumento sin explicaciones
Los pagos de esta empresa vinculada a la Púnica se produjeron para organizar el torneo Castellón Masters Costa Azahar (2008 a 2011) en el campo de golf que gestionaba y dirigía el mismo Fabra. Las dos instituciones acordaron el uso del convenio para elegir a dedo a la empresa, en lugar del concurso. Ni siquiera se emitieron los informes preceptivos previos a la aprobación del convenio.
Otro dato sorprendente es que en el convenio de 2008 se establece que la Generalitat y la diputación aportarían dos millones anuales por patrocinio, pero ante la ausencia de benefactores privados, y a pesar de las ganancias del torneo, la cifra subió un millón en el siguiente ejercicio.