Alrededor de 40 personas se han concentrado este miércoles por la tarde frente a la sede nacional del CUP, en la calle Casp de Barcelona, para protestar contra su decisión de vetar los presupuestos de la Generalitat.

La convocatoria se ha realizado de forma espontánea a través las redes sociales, sin que ningún grupo ni organización haya asumido su autoría.

La persiana, bajada

Antes de la hora prevista de la concentración, las 19:00, las oficinas centrales de los antisistema ya estaban cerradas a cal y canto, con la persiana completamente bajada, pese a que es habitual que a esas horas estén abiertas y que haya actividad.

Algunos de los manifestantes han depositado algunas en la puerta de la sede algunas de las esteladas que llevaban, junto a un cartel con la palabra "decepción".

Gritos de "botiflers"

Los concentrados han coreado gritos de "independencia", "botiflers" ("traidores", en castellano), "dad la cara" e incluso algún insulto contra los antisistema, pero no se ha registrado ningún incidente.

Algunos de los asistentes han acusado a la CUP de haberse "cargado el procés" al impedir la aprobación de las cuentas autonómicas.