La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su predecesor en el cargo, Xavier Trias, en el acto de toma de posesión de la primera.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su predecesor en el cargo, Xavier Trias, en el acto de toma de posesión de la primera.

Política

Barcelona Regional lleva a Fiscalía su gestión durante el mandato de CiU

La empresa municipal ha analizado la auditoría de las cuentas durante el período 2011-2015, al encontrar gastos difícilmente justificables

6 junio, 2016 20:34

El consejo de administración de la agencia Barcelona Regional llevará a Fiscalía la gestión de la sociedad durante el mandato de Xavier Trias (CiU) al frente de la alcaldía de Barcelona, según ha informado hoy la entidad tras la reunión del órgano de dirección de la misma.

La agencia, presidida ahora por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de cuyo gobierno corporativo forman parte varios alcaldes metropolitanos y representantes de Adif, del aeropuerto y del puerto, entre otros, ha analizado la auditoría de las cuentas del periodo de gobierno de CiU, entre 2011 y 2015, ya que ha encontrado gastos difícilmente justificables.

El equipo de dirección ha tomado la decisión ante los resultados de una auditoría que encargó en octubre del año pasado, tras denunciar que la empresa Barcelona Regional habría contratado irregularmente a una empresa de Pere Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, durante el pasado mandato convergente, entre otras sociedades.

Barcelona Regional es una agencia que depende de la tenencia de alcaldía de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, que dirigió el político convergente Antoni Vives en el anterior mandato de CiU, y que el pasado mes de septiembre de 2015 renunció a su acta de concejal.