Ciudadanos sigue adelante con su ofensiva para arañar votos a Convergència y prepara la conquista de la Cerdanya, comarca donde tiene su refugio la burguesía catalana.
Esta zona situada a caballo entre Girona y Lleida, dotada de campos de golf, estaciones de esquí y una vegetación prepirenaica que ocultan mansiones no aptas para el común de los bolsillos, ha sido elegida como segunda residencia por personajes tan conocidos como el futbolista Gerard Piqué, las familias Pujol, Güell y Carulla; el cazatalentos Luis Conde o la empresaria Sol Daurella, entre otros. Y aunque muchos de ellos no están empadronados en esta comarca, lo cierto es que los resultados electorales registrados en la comarca más pija de Cataluña se decantan por un catalanismo que ahora se ha quedado huérfano. Ciudadanos lo sabe y está al acecho.
Conservadurismo
El territorio que ahora quiere conquistar la formación presidida por Albert Rivera siempre había sido un feudo convergente, pero la descomposición que sufre el partido que lidera todavía Artur Mas --debido en parte a una deriva independentista que despierta rechazo entre los sectores bienestantes-- supone una buena oportunidad para un partido que aspira a ocupar la centralidad catalana. Y una vez consolidadas sus posiciones en la provincia de Barcelona y en Tarragona, a C's le falta por explorar las comarcas de Girona y Lleida.
Poner una pica en Puigcerdà es un paso importante para un partido que pretende crecer a costa de los partidos conservadores como CDC y PP. Animados por el trasvase de votos convergentes recibidos en anteriores citas electorales, Ciudadanos ya se ha puesto a trabajar en la aburguesada comarca catalana.
Grupo de trabajo en Puigcerdà
Según ha podido saber Crónica Global, Ciudadanos ha creado en Puigcerdà un grupo de trabajo para constituir una agrupación local inmediatamente después de las elecciones generales del 26 de junio.
Asimismo, la formación naranja trabaja también en su expansión territorial en Ripoll, Olot, Hostalric, Banyoles, Sant Feliu de Guíxols, Empuriabrava, Sant Feliu de Guixols, Calonge, Santa Cristina d'Aro, Banyoles, Hostalric y Olot. En estos municipios está previsto crear también agrupaciones de aquí a final de año.