El PP sí que se ha regenerado los últimos años a pesar de presentar el candidato de mayor edad a las elecciones del próximo 26 de junio. El presidente del Gobierno en funciones y líder del partido, Mariano Rajoy, ha señalado en su intervención en el XXXII Reunión del Círculo de Economía que los aires frescos de su formación pasan por dos personas: Soraya Sáenz de Santamaría (1971) y María Dolores de Cospedal (1965).

"La vicepresidenta del Gobierno y la secretaria general del partido hace 10 años no estaban en la vida pública española", ha manifestado ante el empresariado catalán. "Con ellas se produjo un cambio importante en mi partido", que se reforzó hace un año cuando se nombraron cuatro vicesecretarios generales: Pablo Casado (1981), Andrea Levy (1984), Fernando Martínez-Maíllo (1969) y Javier Maroto (1972).

Prudente y reformista

"En la vida conviene ser prudente y reformista", ha insistido. El presidente ha hecho un guiño a la sala al asegurar que se trataba de una "broma" la propuesta de que nadie que haya nacido antes de que se aprobara la Constitución pudiera estar en la política en activo. "Si eso se llevara a otros ámbitos, muchos de ustedes no estarían aquí", ha apuntado. Y ha sentenciado que "ser capaz o incapaz no es una cuestión de edad".