Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos).

Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos).

Política

Unidos Podemos será la marca de la coalición de Podemos e IU para el 26J

Pablo Iglesias gana la batalla y logra que el nombre de su partido se mantenga en la denominación de la alianza, mientras solo se hace una referencia a la formación de Alberto Garzón

13 mayo, 2016 20:08

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han anunciado este viernes en las redes sociales que la coalición con la que sus formaciones concurrirán en las elecciones del 26 de junio --junto a otros partidos como Equo-- se llamará 'Unidos Podemos'.

"Ya tenemos nombre: Unidos Podemos. Un honor hacer este camino contigo, Alberto Garzón", ha señalado el líder de la formación morada en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter; mensaje que acompaña del hashtag "Sumamos para ganar".

"Un placer compartir proyecto con Pablo Iglesias. Unidos lograremos cambiar el país. Sumamos para ganar", ha respondido por su parte Garzón en otro mensaje, en el que también ha anunciado el nuevo nombre, que lleva la palabra 'Podemos' pero en el que no aparece la marca de 'Izquierda Unida', aunque se hace referencia a ella.