La magistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles.

La magistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles.

Política

La magistrada Margarita Robles, 'número dos' de Pedro Sánchez

Sánchez elige a la juez del Tribunal Supremo como su acompañante en la candidatura de Madrid para el 26J

12 mayo, 2016 08:39

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha encontrado a su número dos tras la marcha de Meritxell Batet para encabezar la lista del PSC en Barcelona. La elegida es la magistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, que acompañará al líder socialista en la candidatura para las elecciones del 26 de junio.

Sánchez se ha mantenido fiel a su línea de intentar nombrar cargos independientes. Robles tiene una extensa carrera, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PSOE entre 2008 y 2013, ocupó un puesto de máxima responsabilidad con el Ejecutivo de Felipe González: secretaria de Estado bajo las órdenes de Juan Alberto Belloch, que dirigía el Ministerio del Interior y de Justicia. La otra secretaria de Estado con la que Robles hacía tandem fue María Teresa Fernández de la Vega.

Con esta elección, Sánchez empieza a completar su candidatura y todo indica que el próximo fin de semana, tras la reunión del comité federal del partido, se conocerán el resto de nombres del equipo de Sánchez.