Silvia Requena, abogada y dirigente de CDC.

Silvia Requena, abogada y dirigente de CDC.

Política

Silvia Requena disputará a Homs la candidatura de CDC al 26J

La abogada, próxima al exconsejero Gordó, formó parte de la lista de Democràcia i Lliberat al Senado

4 mayo, 2016 18:33

Los problemas crecen para Convergència. Cuando todo apuntaba a una repetición de las listas para las elecciones generales, al dandidato oficial, Francesc Homs, le ha salido una competidora.

Se trata de la abogada Sílvia Requena, presidenta de la sectorial de igualdad y derechos civiles de CDC, que ha expresado su intención de presentarse a las primarias del partido para liderar la lista convergente de cara a los comicios del 26J. Requena, que defiende una renovación profunda en CDC, fue número dos de la lista al Senado de Democràcia i Llibertat, la marca con la que los convergentes se presentaron en las generales del 20D.

Para el 21 de mayo

Está considerada próxima al exconsejero de Justicia Germà Gordó, uno de los aspirantes a hacerse con las riendas del partido. Los convergentes celebran mañana un consell nacional para aprobar el reglamento de las primarias que, si finalmente se mantiene la candidatura de Requena, tendrán lugar el 21 de mayo, coincidiendo con la consulta interna sobre el futuro del partido.

Las encuestas arrojan un resultado adverso para Convergència, que de nuevo se presentará en solitario dado el rechazo de ERC a formar una lista conjunta.