Los cuatro detenidos por la Guardia Civil en la operación de este miércoles por el 'caso Inipro' son el ex jefe de gabinete del alcalde de Tarragona, Gustavo Cuadrado; el primer teniente de alcalde de Viladecans, Joaquín Guerrero; el director de Inipro, Ricard Campà, y el consultor Enrique Miró. Cuadrado ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración.
El 'caso Inipro' --iniciado a raíz de una denuncia de la CUP-- investiga, desde finales de 2015, presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precios de subastas cometidos a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, en adjudicaciones por más de 250.000 euros realizadas Inipro --empresa próxima al PSC-- entre 2010 y 2012. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), está imputado desde enero pasado por este caso.
En la operación de este miércoles, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, la Guardia Civil ha realizado 11 registros en entidades públicas, mercantiles, despachos profesionales y domicilios en las provincias de Tarragona y Barcelona, entre ellos, los ayuntamientos de Tarragona, Viladecans y Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).