José Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, en una imagen de archivo / CG

José Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, en una imagen de archivo / CG

Política

Cuatro nuevos detenidos por el 'caso Inipro'

La justicia investiga posibles irregularidades en las contratas municipales de Tarragona por servicios sociales

4 mayo, 2016 12:55

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a cuatro personas y practica 11 registros en entidades públicas, mercantiles, despachos profesionales y domicilios en las provincias de Tarragona y Barcelona por el caso Anfiteatro --también conocido como Inipro--; entre ellos, los ayuntamientos de Tarragona, Viladecans y Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

Se investigan posibles delitos contra la administración pública en el marco de una operación que se inició a finales de 2015.

El caso afecta al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona por la adjudicación de un contrato a la mercantil Inipro.

El consistorio tarragonés

Las entradas y registros se realizan en el Ayuntamiento de Tarragona para acceder al servidor y obtener datos de uno de los detenidos, en los Ayuntamientos de Viladecans y Palau-Solità i Plegamans, en dos mercantiles en Barcelona y Viladecans, en un despacho profesional en Viladecans y otro en Reus, y en los domicilios de los cuatro detenidos.

Los detenidos son dos empresarios, un cargo público y un excargo público, y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, tuteladas por el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona.