Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía.

Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía.

Política

Podemos, dividido ante la oferta de pacto de Compromís

La líder podemita en Andalucía ve “con buenos ojos” la propuesta, mientras que el portavoz en el Senado cree que “es marear a la gente”

26 abril, 2016 13:37

La oferta de pacto presentada por Compromís divide a Podemos. Mientras algunos dirigentes aplauden la iniciativa, presentada casi en tiempo de descuento para evitar nuevas elecciones generales, otros lo ven una pérdida de tiempo.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, "ve con buenos ojos" el documento de Compromís y desean que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, apueste por esa vía en lugar de someterse al bloqueo de Ciudadanos, dado que esta formación ha dicho que nunca apoyaría un gobierno con los antisistema. Estas fuentes afirman que la mesa de negociación se mantiene si el objetivo es un gobierno de cambio.

Sin embargo, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho que el documento de Compromís es similar al que ya presentó su formación y que fue rechazado por el PSOE. “Creo que el tiempo de marear a la gente se ha agotado”, ha dicho.