La Associació de Muncipis per la Independència (AMI) celebrará este viernes una asamblea general en el Ateneu de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que servirá para elegir a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, como nueva presidenta de la entidad.
La AMI está presidida de forma interina por el alcalde de Montblanc (Tarragona), Josep Andreu (ERC), que asumió el cargo cuando el anterior presidente, Carles Puigdemont, asumió la Presidencia de la Generalitat a principios de este año.
Candidata de consenso
Lloveras es una candidata de consenso, por lo que no tendrá rival para asumir la presidencia, y la asamblea también deberá fijar las líneas de la actuación para el futuro, ya que prevé que en los próximos meses "el papel de las administraciones locales será determinante".
La AMI también ha asegurado que contará este viernes con la presencia de la consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, que será la encargada de cerrar el acto; también acudirán representantes de entidades soberanistas como la ANC y Òmnium.