No habrá más negociación para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así lo han decidido esta madrugada los responsables políticos de Ciudadanos tras valorar el encuentro que tuvo lugar ayer. La reunión a tres entre Ciudadanos, Podemos y PSOE fue el corolario de unas negociaciones que han nacido muertas, según ha podido saber Crónica Global.
Podemos no hará su valoración hasta esta misma mañana y pretende lograr un nuevo golpe de efecto. El PSOE mantiene, según una parte de sus dirigentes, la entelequia de que el acuerdo es posible y Ciudadanos tira la toalla después de ver el documento presentado por Podemos.
Para los de la formación naranja, el documento es una enmienda a la totalidad del acuerdo firmado con el PSOE. Rivera y los suyos no están dispuestos a dar más pasos. La tesis es sencilla: Ciudadanos no está “dispuesto a hacer más cesiones por la izquierda”. Así las cosas, en esta madrugada los de Rivera han tomado una decisión. No se volverán a sentar en una mesa de negociaciones en la que también esté Podemos.