El delantero del Barça, Neymar, también tiene problemas fiscales en España.

El delantero del Barça, Neymar, también tiene problemas fiscales en España.

Política

La Hacienda brasileña multa a Neymar con 45 millones

El fisco de Río de Janeiro considera probado que el delantero blaugrada dejó de liquidar impuestos por valor de 14 millones entre 2011 y 2013

18 marzo, 2016 18:07

La Hacienda federal de Río de Janeiro ha condenado al jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Neymar a pagar 188,8 millones de reales (45 millones de euros) por evasión fiscal cometida al no pagar el equivalente a 14 millones en impuestos al fisco entre 2011 y 2013, según informa La Folha de Sao Paulo.

Además, el diario asegura que fruto de su relación con el Santos, primero, con el FC Barcelona ahora y con Nike, la firma deportiva que le viste, obtuvo grandes ganancias por las que no pagó impuestos en Brasil. Neymar puede recurrir la decisión en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales.

En febrero de este año un tribunal federal de Sao Paulo ya bloqueó activos del delantero blaugrana valorados en unos 45 millones, entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias, y de los que el futbolista podía seguir haciendo uso.