José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG, no concurrirá a las primarias del partido.

José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG, no concurrirá a las primarias del partido.

Política

El líder de los socialistas gallegos se aparta tras ser imputado por seis delitos

José Ramón Gómez Besteiro anuncia que no se presentará a las primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta

12 marzo, 2016 20:52

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado el sábado que no concurrirá a las primarias del partido para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta. El dirigente socialista ha hecho pública la decisión tras conocerse que está llamado a declarar en calidad de investigado por seis delitos en el marco de la Operación Pulpo, que investiga el presunto uso irregular de fondos comunitarios.

Gómez Besteiro ha señalado que "siempre doy la cara y nunca escapo de mi responsabilidad" y que se siente "profundamente orgulloso de haber presidido la Diputación de Lugo", institución investigada por un juzgado de Lugo por el presunto mal uso de dinero procedente de Bruselas.

Mantiene su cargo

Aunque renuncia a participar en el proceso de nominación de candidato, el dirigente socialista, también investigado por un supuesto trato de favor en una recalificación urbanística, ha confirmado que mantendrá su cargo de secretario general de los socialistas gallegos.

Con lo que respecta a la citación judicial para declarar en calidad de investigado, el expresidente de la Diputación de Lugo ha subrayado que los viajes presuntamente pagados con dinero público tuvieron lugar cuando él ya no estaba al frente de la institución.