Ada Colau, con miembros del Ejército, en el Salón de la Enseñanza.

Ada Colau, con miembros del Ejército, en el Salón de la Enseñanza.

Política

Feo de Colau al Ejército en el Salón de la Enseñanza: “Preferimos que no estéis aquí”

El Ayuntamiento de Barcelona y el Govern se han comprometido a revisar el convenio que permite la presencia de la milicia en la muestra

9 marzo, 2016 17:14

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado la presencia de representantes del Ejército en un estand del Salón de la Enseñanza para manifestarles el rechazo del equipo de gobierbno de la ciudad a su presencia.

"Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios", ha dicho la primera edil, que ha asistido a la inauguración del evento que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

"Muy bien, hasta luego”

Uno de los militares se ha limitado a responder a Colau: "Muy bien, hasta luego”. El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en su último pleno una declaración institucional que defiende que el Salón de la Enseñanza se celebre sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas. Asimismo, la semana pasada, la Generalitat anunció en el Parlament que el Gobierno catalán revisará el convenio de 2008 que permite al Ejército participar en el Salón de la Enseñanza.

La plataforma ciudadana Desmilitaritzem l'Educació ha realizado una acción de protesta a la presencia militar en el salón y ha lanzado una campaña de firmas en internet para pedir la retirada del Ejército.