La fallida investidura de Pedro Sánchez ha decepcionado a la mitad del electorado de Podemos, según un sondeo realizado por Metroscopia publicado hoy por el diario El País.
La frustrada sesión de investidura genera rechazo para el 48% de los españoles, mientras que otro 36% la ve bien. Lo lamentan los votantes del PSOE y de Ciudadanos pero también el 50% de quienes apoyaron a Podemos en las generales, que desaprueban el voto negativo al socialista.
Rajoy, de capa caída
El 80% cree que el tiempo del líder del PP, Mariano Rajoy, ya ha pasado. Quienes más lamentan el fracaso de Pedro Sánchez son los votantes de PSOE y Ciudadanos (90% y 54%, respectivamente), que han pactado, pero solo suman 130 escaños cuando la mayoría absoluta está fijada en 176.
Destaca la decepción confesada por la sexta parte de los votantes del PP y, sobre todo, la mitad de los de Podemos. El 42% de los primeros y el 45% de los segundos habían indicado ya, antes del inicio del debate, su deseo de que sus respectivos partidos al menos acabaran absteniéndose en la votación final.