Xavier García Albiol celebra en Terrassa el Día de Andalucía.

Xavier García Albiol celebra en Terrassa el Día de Andalucía.

Política

Albiol propone retirar al Govern sus competencias tributarias si Junqueras cumple sus “bravuconadas”

El dirigente del PPC es partidario de aplicar el artículo 155 para evitar nuevos avances hacia la independencia

6 marzo, 2016 17:17

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que si el Gobierno de la Generalitat se queda con todos los tributos y se niega a transferir los impuestos que corresponden al Estado, "el PPC reclamará al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución para retirar al ejecutivo catalán la gestión del cobro de tributos”.

De esta forma, Albiol ha respondido a las manifestaciones del vicepresidente Oriol Junqueras, quien pretende conseguir la independencia fiscal.

"Bocazas"

Según el dirigente popular, “no estamos dispuestos a aceptar que, cada día, el Govern intente dar un paso más para la desconexión con España". Albiol ha matizado que si las intenciones del responsable económico del Govern de Carles Puigdemont pasan de ser una" bravuconada propia de un bocazas” a convertirse en una nueva acción de ruptura,"es necesario que el Gobierno actúe".

Xavier García Albiol ha hecho estas declaraciones hoy en Terrassa (Barcelona), donde ha participado en los actos que entidades y peñas andaluzas ha organizado para conmemorar la celebración del Día de Andalucía.

Así mismo, el coordinador general del PPC ha recomendado --como hace cada día el presidente del PP, Mariano Rajoy-- a los socialistas que respeten la decisión de la mayoría ciudadana que votó e hizo ganador al PP el 20D. El PP fue, efectivamente, el más votado: obtuvo 123 escaños, 53 por debajo de la mayoría y 63 menos que en las elecciones de 2011.