El presidente del grupo del PP en la Diputación de Barcelona, Manuel Reyes, ha advertido de que un Gobierno español integrado por Podemos “aboca a una guerra o a una hermandad con Venezuela”. El exalcalde de Castelldefels (Barcelona) ha hechos estas contundentes declaraciones en el programa Converses de COPE Catalunya, donde ha advertido de que España necesita de un Gobierno fuerte. Respecto a quién debe presidirlo, Reyes ha afirmado que su candidato es Mariano Rajoy porque “nosotros hemos ganado las elecciones, no puede ser que nos digan 'lo tomas o lo dejas'”, en alusión al socialista Pedro Sánchez, que ayer perdió su segunda votación de investidura, y su aliado, Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
"Sin personalismos"
No obstante, aboga por establecer acuerdos “sin personalismos” y admite que su partido debe afrontar su renovación, pero de forma “tranquila”. Ha defendido a Rajoy como un gran activo del PP porque “ahora parece que todo es Barbie o Ken”.
El exalcalde, que fue apartado del Consistorio de Castelldefels tras un acuerdo del PSC con fuerzas antisistema y soberanistas, ha reprochado a los socialistas que enarbolen la bandera española o la independentista en función de sus intereses.
Eliminación de las diputaciones
Ha sido muy crítico con Rivera por haber propuesto la eliminación de las diputaciones, una institución muy necesaria para los ayuntamientos pequeños, ha dicho, y que el presidente de C's “desconoce”.
Respecto a la situación del PP catalán, Manuel Reyes afirma que el partido está ilusionado con Xavier García Albiol. Y ha añadido que, a pesar de que el congreso del partido que debe confirmar su liderazgo está pendiente de que se forme Gobierno a nivel nacional, “no estamos parados”.