El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura.

Política

Sánchez atiza al PP con la corrupción y la gestión de Bankia

PP y PSOE intercambian reproches sobre su gestión al frente del Gobierno

2 marzo, 2016 10:32

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han intercambiado reproches respecto a la acción de gobierno de socialistas y populares en la sesión de investidura que se celebra este miércoles en el Congreso.

El líder socialista ha criticado la "soberbia" de Rajoy y, tras asegurar que la reforma laboral del PP se aprobó después del "desastre de la gestión sobre Bankia, que fue rescatada", ha cargado contra los recortes de los derechos y libertades de los ciudadanos efectuados por los populares. El socialista ha admitido que su programa supone "una enmienda" a la acción de gobierno realizada por el PP durante cuatro años. Y, aunque no tiene mayoría, ha recordado que el Rey le encomendó formar gobierno.

Corrupción

El candidato ha aludido a los casos de corrupción que afectan a este partido: "Yo nunca diré que el PP es corrupto, sino que hay personas corruptas dentro de su partido, pero es necesario sacar la política de la crónica de sucesos".

Rajoy se ha mostrado convencido de que Sánchez está obsesionado con el cambio, a pesar de que "los españoles no le votaron", y ha recordado a los socialistas que ellos también rescataron cajas de ahorros. El popular ha cuestionado la palabra de Sánchez, pues "no tiene programa y cambia constantemente de propuestas: no se sabe si son de izquierdas o de derechas".