La Fiscalía Anticorrupción pide diez años de cárcel para el ex alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CDC), por el alquiler presuntamente ilegal de dos naves.

El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por adjudicación de obra pública) o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas.

Malversación y prevaricación

El ministerio público solicita para el exalcalde cuatro años y seis meses de prisión y nueve de inhabilitación por un delito continuado de malversación de fondos públicos y otro de prevaricación. Otras 13 personas se enfrentan a penas que van desde la inhabilitación a los cuatro años de cárcel. El juez ha decretado la apertura de juicio oral para todos ellos.

Esta pieza se centra en el alquiler con derecho a compra de dos naves durante el mandato del ex alcalde Daniel Masagué, presuntamente a dedo y con informes en contra. Uno de los locales sigue vacío y sin uso y el otro, tras meses en la misma situación, se arregló y ahora acoge la comisaría de la Policía Local.