Mariano Rajoy posa para la foto de familia del sábado tras el encuentro de Nuevas Generaciones.

Mariano Rajoy posa para la foto de familia del sábado tras el encuentro de Nuevas Generaciones.

Política

'La Razón': Rajoy sería el más favorecido si se repiten los comicios

Una encuesta de NC Report dice que más de la mitad de los españoles considera que Pedro Sánchez no logrará formar Gobierno

21 febrero, 2016 12:17

En caso de que se repitieran las elecciones generales, todos los partidos perderían apoyo popular, aunque el PP sería el más beneficiado, dado que ganaría unos cuatro diputados. Esa es la principal conclusión del sondeo realizado por la empresa NC Report entre los días 10 y 18 de febrero por encargo de La Razón.

El PSOE de Pedro Sánchez, pese al protagonismo que le da el encargo real de formar Gobierno, sería el más perjudicado. Se dejaría entre uno y tres escaños y perdería el apoyo de 435.000 electorales.

Todos ganan menos el PSOE

El partido de Mariano Rajoy obtendría 380.000 votos menos, pero en número de diputados (entre 125 y 127) mejoraría.

Ciudadanos, aun y con la pérdida de 145.000 votantes, ganaría uno o dos escaños. Y Podemos aumentaría su grupo parlamentario: entre uno y tres diputados más. También perdería apoyos populares: 111.000 votos.

En cuanto a los nacionalistas, ERC y PNV se mantendrían igual, pero DiLl (CDC) se dejaría un diputado.

Según esta encuesta, el 85% de los votantes apoyaría al mismo partido que en diciembre, mientras que el 63% no quiere que se repitan las elecciones. El 51,2% de los encuestados considera que Pedro Sánchez no logrará formar Gobierno.