Xavier Domènech, candidato de la confluencia En Comú Podem.

Xavier Domènech, candidato de la confluencia En Comú Podem.

Política

En Comú Podem propone un DNI plurinacional

“Planteamos que en el pasaporte, en el documento y en todo aquello que representa simbólicamente la pertenencia al Estado esté también reconocida la pertenencia nacional”, explica Xavier Domènech

16 febrero, 2016 08:21

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha informado este martes que una de las propuestas que han incluido en el documento de bases que negociará su formación con el PSOE es un nuevo DNI y Pasaporte en la que se haga visible la nacionalidad de cada ciudadano.

“Planteamos que el pasaporte, en el DNI y en todo aquello que representa simbólicamente la pertenencia al Estado esté también reconocida la pertenencia nacional”, ha indicado el diputado.

Según ha añadido, el Ministerio de la Plurinacionalidad que defiende Podemos sería el encargado de gestionar esta y otras propuestas con el fin de reconocer que en España conviven diversas naciones. Domènech también ha recordado que la propuesta de un referéndum de autodeterminación en Cataluña es otro de los puntos del documento que ha planteado Podemos al PSOE.