La Comisión Europea ha reprochado al Gobierno español que presentara fuera de plazo su Plan Hidrológico y advierte de que velará por la protección del Delta del Ebro y por el cumplimiento de la normativa europea medioambiental.
En respuesta a una pregunta del eurodiputado de Unión Democrática de Cataluña, Francesc Gambús, la Comisión Europea admite en un escrito que el Gobierno entregó tarde los planes hidrológicos de cuenca, ya que se deberían haber adoptado los acuerdos antes del 22 de diciembre de 2015 y el gobierno del PP los aprobó el 8 de enero de 2016.
La Comisión recalca que, como dice la Directiva Marco del Agua, "los Estados miembros adoptarán, a más tardar el 22 de diciembre de 2015, el segundo ciclo de los planes hidrológicos de cuenca e informar de ello a la Comisión para finales de marzo de 2016 ".
Legislación
En la respuesta, se afirma que "la Comisión evaluará las medidas adoptadas por las autoridades competentes españolas para proteger el Delta del Ebro y tomará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación ambiental de la UE".