En el sindicato Manos Limpias están que trinan. Han pedido por activa y por pasiva comparecer como acusación popular en el caso Pujol que se sigue en la Audiencia Nacional, pero la respuesta del juez ha sido que no, porque ya existe una acusación popular comparecida: UPyD.
Sin embargo, el partido de Rosa Diez, en fase de disolución, ha anunciado su intención de abandonar el caso y recuperar la fianza de 10.000 euros que depositó en el momento de comparecer. Manos Limpias, está al acecho para, tan pronto suceda esto, presentar sus credenciales al juez. Pero esa situación no se ha producido todavía.
Incomprensible incomparecencia
En fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional se comenta que UPyD quería estar presente en los interrogatorios de los Pujol para pedirles prisión y después, abandonar el caso y ser sustituido por Manos Limpias.
La sorpresa saltó ayer cuando Jordi Pujol Soley entró en el juzgado y no había comparecido nadie de la acusación popular.
El ex President declaró durante 4 horas y nadie pidió medida cautelar alguna contar él y contra su esposa, Marta Ferrusola, que se acogió a su derecho a no declarar.
Un portavoz del sindicato Manos Limpias ha sugerido a Crónica Global que esa actitud de los letrados de UPyD obedece a los designios de una “mano negra”, que no ha querido o sabido identificar, y que beneficiaria a los intereses procesales de los Pujol.