La Fiscalía Anticorrupción de Valencia pedirá la imputación de Rita Barberá por, supuestamente, cargar a las cuentas del Ayuntamiento de la ciudad del Turia 400 facturas sin justificar. Si el juez acepta la petición del fiscal, Barberá declarará ante el Tribunal Supremo, debido a su condición de aforada por ser senadora.
El fiscal repasa un informe de 300 páginas entregado por excolaboradores de la primera edil que incluirían gastos equivalentes a 300.000 euros, informa El Mundo. La Policía Nacional ya separó en junio 124 de las 466 facturas incluidas en una denuncia presentada por Compromís. Las notas muestran gastos en Ron Cacique, botellas de vino y viajes de sus escoltas a actos de partido del PP.
El llamado caso Rilaleaks está mucho más avanzado que la Operación Taula, que investiga el presunto cobro de comisiones por el grupo municipal del PP en el mismo ayuntamiento a cambio de trabajos no realizados. Por ello, la causa podría ser la primera que fuerce la comparecencia de la dirigente popular ante el Tribunal Supremo.