Hay pocas posibilidades de que Jordi Pujol Ferrusola ingrese en prisión.

Hay pocas posibilidades de que Jordi Pujol Ferrusola ingrese en prisión.

Política

El día de la verdad para Pujol Ferrusola

El hijo del ex 'President' se enfrenta a un nuevo interrogatorio, con las cuentas bloqueadas por el juez y con pocas posibilidades de que se pida su ingreso en prisión

11 febrero, 2016 00:00

“Algo muy trascendente tendría que haber sucedido en estos últimos dos meses para que ahora la fiscalía anticorrupción cambie de opinión y pida la medida de prisión provisional contra Jordi Pujol Ferrusola”.

Así se ha expresado en declaraciones a Crónica Global una fuente personada en el caso y que ha seguido desde el principio el devenir de los acontecimientos.

Muchos indicios para un caso muy largo

Los informes de la UDEF son categóricos en las imputaciones que atribuyen al primogénito. Los informes de Anticorrupción, también.

Algunos autos del juez Pablo Ruz, primero, y del juez José de la Mata, después, son demoledores (uno de ellos habla de “organización criminal” dirigida por el Junior para referirse al clan familiar de los Pujol.

Bloqueo de cuentas

El primogénito vio como hace algo más de un mes se bloquearon sus cuentas bancarias y cómo el espesor de la sospecha se acentúa a medida que avanza el caso. Sin embargo, la acusación no parece proclive a irrumpir con una petición de medida cautelar en este momento procesal. Eso ahora sería sorprendente, cuando antes, con indicios prácticamente idénticos, tampoco se ha hecho.

Si comparece la acusación popular, habrá petición de cárcel para el Junior. Seguro. Si es así, la fiscalía se tendrá que pronunciar y, por supuesto, el juez. Pero si no comparece UPyD, Pujol Ferrusola puede salir por la misma puerta por la que entre a declarar.