El Centro Penitenciario de Brians (Barcelona), una de las cárceles de Cataluña / GENCAT

El Centro Penitenciario de Brians (Barcelona), una de las cárceles de Cataluña / GENCAT

Política

Cataluña concentra la mitad de las agresiones a funcionarios de prisiones de España

Cuatro funcionarios fueron agredidos el domingo en Brians 2

11 febrero, 2016 12:10

Las cárceles catalanas concentran la mitad de las agresiones a funcionarios registradas en lo que va de año en toda España. El pasado 7 de febrero, cuatro funcionarios fueron agredidos en el módulo MR2 en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como resultado del ataque tres empleados recibieron asistencia médica y uno de ellos tuvo tramitó una baja médica. Se trata de una trabajadora “interina que ha tenido un ‘bautismo de fuego’ en su corta experiencia en la administración penitenciaria” y que “no había recibido formación específica al respecto”.

En lo que va de año, los centros penitenciarios catalanes han registrado once agresiones a funcionarios, casi la mitad del total contabilizado en toda España, donde la cifra de lesionados asciende a 24.

“Esperamos que se tomen cartas en el asunto y que no se dejen pasar más estos actos con todo el peso de la ley. Tampoco deben ser tratados como hechos esporádicos, ya que los internos violentos han de tener claro que cada acción tendrá su consiguiente sanción”, afirma CSIF.