La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha querellado el lunes contra los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, el director artístico Ramon Ferrer Prada, la concejal de Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Celia Meyer y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La asociación ha denunciado la obra La bruja y Don Cristobal, que se representó el pasado viernes 5, y en el que se desplegó un cartel que rezaba "Gora Alka-ETA".
La asociación de víctimas ha interpuesto una querella formal en el Jugado Central de Instrucción número 2 de Madrid, al considerar que los hechos son constitutivos de delito. En el escrito, la AVT argumenta que la representación "una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, un acto de humillación y menosprecio en el que se trivializa el uso de la violencia".
Asimismo, la obra representada en la plaza Canal Isabel II supuso "una loa y reconocimiento de organizaciones terroristas que tanto dolor y sufrimiento han generado en nuestra sociedad".