La trama de supuesta financiación irregular del PP de Valencia pagó parte de la campaña de las elecciones europeas del Partido Popular (PP) en 2014. Una empresa de autobuses cobró una presunta comisión del 3% por llevar militantes al mitin central del partido en la Ciudad de las Artes de la Ciudad del Turia. El encargado de organizar los traslados fue, según los investigadores, Juan José Medina, director provincial de campaña del PP y vicepresidente de la Diputación de Valencia.
La empresa encargada de trasladar a los militantes y simpatizantes es una compañía de autobuses radicada en un municipio de la demarcación, informa El País. Según cree la Guardia Civil, la empresa recibió una 'mordida' del 3% por el servicio, la comisión más frecuente que, presuntamente, el PP pagaba a la red.
Medina es uno de los 24 detenidos en la Operación Taula, que desarticuló la trama. El juez impuso al dirigente popular una fianza de un millón de euros tras rechazar la petición fiscal de prisión provisional.