Los Mossos denuncian el deterioro de sus botas de invierno.

Los Mossos denuncian el deterioro de sus botas de invierno.

Política

Los Mossos denuncian que carecen de botas adecuadas para el invierno

El sindicato Uspac asegura que los agentes se ven obligados a usar calzado tipo “chiruca”

2 febrero, 2016 12:35

El sindicato independiente USPAC ha denunciado que los Mossos d’Esquadra tienen una importante carencia de vestuario, especialmente en lo que respecta a las botas para protegerse del frío.

“Es importante que en estas épocas, sobre todo en turno de noche, los agentes dispongan de las botas reglamentarias para resguardarse del frío. El hecho es especialmente grave, ya que si los agentes no están suficientemente reguardados del frío y caen enfermos, la Generalitat no les paga el sueldo íntegro, descontándose los días que causen baja”.

En varias comisarías

Esta situación se ha detectado en las comisarías de Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners, Olot y Ripoll, entre otras.

La Dirección General de la Policía asegura que hay botas a disposición de los agentes que las pidan, pero el sindicato replica que “hasta la fecha” ese ofrecimiento no se ha producido.

La falta de botas adecuadas obliga a los agentes a utilizar calzado personal, tipo “chiruca”, lo que según los denunciantes, asemeja cada vez más a los agentes autonómicos con “policías o grupos paramilitares tercermundistas”.